Qué Pasa con la Sexualida Masculina en Diferentes Edades

Qué esperar de tu pene al medida que envejece? Cómo se cambia la sexualidad masculina en diferentes edades?

El envejecimiento es a menudo muy poco amable con la función sexual masculina. Nadie nos informa exactamente qué esperar con el proceso. En lugar de abordarlos de manera proactiva, a menudo nos sentamos y observamos los cambios a medida que se desarrollan. Aunque la disfunción eréctil no es inevitable, con cada década que pasa las estadísticas comienzan a trabajar en su contra. A los 40 años, casi el 50% de los hombres comienzan a experimentar disfunción eréctil. Este número aumenta en un 10% con cada década que pasa.

Los números son similares para la eyaculación precoz, el trastorno sexual masculino más común. Con el envejecimiento a menudo viene menos actividad sexual, y con menos actividad sexual a menudo viene sin usar atrofia. Los músculos pélvicos, que sostienen y controlan el pene, se debilitan. El pene en realidad disminuye de tamaño con el tiempo.

Entonces, ¿qué puedes esperar de tu función sexual a medida que envejeces? Aquí hay un desglose por década de lo que puede suceder sin apoyo farmacéutico o sin el uso de un programa de ejercicios para los músculos pélvicos.

Sexualidad Masculina en Edad de 18-30

Tu apetito sexual es prodigioso y el sexo a menudo ocupa los primeros lugares de tu mente. Requieres muy poca estimulación para lograr una erección. Tienes erecciones incluso cuando no las quieres. Te despiertas en medio de la noche y la mañana luciendo una erección rígida. Cuando llegas a la menopausia masculina, el orgasmo es intenso y eres capaz de eyacular un volumen impresionante de semen a la fuerza con una trayectoria similar a un arco. El trastorno sexual masculino número uno, la eyaculación precoz, afecta a un gran porcentaje de hombres jóvenes.

Sexualidad Masculina en Edad de 30-40

Las cosas comienzan a cambiar muy lentamente, tal vez incluso de manera gradual, que apenas se notan. Tu deseo sexual sigue siendo vigoroso, pero no es tan obsesivo y tan consumidor como lo fue antes. Aún obtienes erecciones de calidad, pero es posible que no ocurran tan espontáneamente. Es posible que necesites un poco de estimulación táctil para desarrollar rigidez completa. Mientras aún te despiertas en medio de la noche con una erección y experimentas el “bosque de la mañana”, no ocurre con tanta frecuencia como lo hacías cuando tenías 20 años. El tiempo que se tarda en lograr otra erección después de la eyaculación aumenta.

Sexualidad Masculina en Edad de 40-50

Después de los 40 años, los cambios se hacen más obvios. Todavía estás interesado en el sexo, pero no casi con la pasión que tenías dos décadas antes. Por lo general, puedes obtener una erección de muy buena calidad, pero ahora a menudo requieres estimulación táctil. Las erecciones que desafían la gravedad no tienen el ángulo que solían tener. En ocasiones, puedes perder la erección antes de que se completes el acto sexual. Observa que los orgasmos han perdido parte de su patada y la eyaculación se ha vuelto un poco más débil que la anterior. Conseguir una segunda erección después de la menopausia masculina suele ser difícil.

Sexualidad Masculina en Edad de 50-60

La función sexual está notablemente disminuida. Las erecciones nocturnas y matutinas se vuelven pocas y distantes. La frecuencia de las relaciones sexuales disminuye, mientras que la frecuencia de perder prematuramente la erección antes de que se complete el acto sexual aumenta. Tus orgasmos son definitivamente diferentes con menos intensidad y, a veces, te sientes como si no pasara nada, más «petardos» que «fuegos artificiales». La eyaculación se ha vuelto notablemente diferente: el volumen de semen disminuye y te preguntas por qué está “secándose”. En la eyaculación, el semen parece gotear con menos fuerza y ​​trayectoria. El sexo ya no es un deporte, sino una actividad recreativa, a veces sólo reservada para los fines de semana.

Sexualidad Masculina en Edad de 60-70

Esta no es una buena década para la función sexual masculina. Tu nivel de testosterona se ha desplomado a lo largo de las décadas, probablemente explicando tu deseo disminuido. Las erecciones aún se pueden obtener, pero a menudo requieren una buena cantidad de persuasión y coacción. Son menos confiables y, a veces, tu pene sufre un trastorno por déficit de atención, no puede enfocar y pierde su mojo prematuramente, no puede completar la tarea en cuestión. Las erecciones espontáneas, las erecciones nocturnas y temprano en la mañana se vuelven raras. Las eyaculaciones explosivas son una cuestión de historia.

Sexualidad Masculina en Edad de 70-80

Es posible que aún te quede algo de deseo sexual restante, pero estás muy lejos del fuego en tu ingle que tenías cuando eras un hombre más joven. La calidad de tus erecciones ha disminuido notablemente. A veces, lo mejor que puedes hacer es obtener una erección parcialmente inflada que no puede penetrar, a pesar de empujar, empujar y manipular de todas maneras. Las erecciones espontáneas han desaparecido.

Sexualidad Masculina en Edad de 80-90

Aunque tu como octogenario todavía puedes tener relaciones sexuales, la mayoría de tus hermanos no pueden; sin embargo, siguen agradeciendo que al menos todavía tengan sus penes para usar como espigas, ¡lo que les permite pararse para orinar! Si puedes tener sexo en tu cumpleaños y aniversario, lo estás haciendo mucho mejor que la mayoría. Para citar a uno de mis pacientes octogenarios en referencia a su pene: «Es como caminar con un pez muerto».

Sexualidad Masculina en Edad de 90-100

Para citar al comediante George Burns: «El sexo a los 90 años es como tratar de jugar al billar con una cuerda». Estás agradecido de estar vivo y en el gran esquema de las cosas, el sexo está en la lista de prioridades. Puedes vivir indirectamente a través de agradables recuerdos de tus días de gloria que están alojados en lo más profundo de tu mente, ¡siempre que tu memoria se mantenga! Entonces, cuando y si obtienes una erección, ¡nunca querrás desperdiciarla!

Cómo Mantener un Buen Rendimiento Eréctil a lo Largo del Tiempo

¿Qué puedes hacer para ayudar a mantener tus erecciones a medida que envejeces? La buena noticia es que hay alternativas naturales y el ejercicio juega un papel crítico.

¿Por qué ejercitamos nuestros cuerpos? La respuesta es simple, para ayudar a mantener nuestros músculos y revertir las condiciones que surgen con el envejecimiento. Lo mismo es cierto para el sistema muscular pélvico que ayuda a controlar la función eréctil. Mantén los músculos pélvicos en forma y podrás mantener erecciones más sanas y duraderas con el tiempo. Si eres joven y estás sano, puedes hacer que tus erecciones sean aún más difíciles. Si eres mayor, un programa de ejercicios para los músculos pélvicos puede ayudarte a recuperar tu salud sexual juvenil.

Andrew Siegel, M.D., urólogo, cofundador de The Private Gym, y autor del aclamado libro, Male Pelvic Fitness, Optimizando tu salud sexual y urinaria.